lunes, 15 de julio de 2019

¿Quieres Tener una Sonrisa Radiante ?





    Hoy en día se presentan los problemas dentales, los cuales no solo afecta la salud porque puede comprometer algún órgano interno sino también afecta la estética de la persona  (dientes amarillos) cuando no  son cuidados adecuadamente.

     El diente es un órgano compuesto de calcio y fósforo, los cuales le dan esa dureza que lo caracteriza protegido por el esmalte dental. Su estructura está conformada por tejidos mineralizados que ayudan en su primera etapa de la digestión y la comunicación oral.

     Los problemas que se presentan son ya conocidos y uno de los primeros  que se presentan desde corta edad son las Caries , que no es otra cosa que la destrucción de sus tejidos por presencia de ácidos que lo producen las bacterias.

   La causa de la caries se debe a la mala higiene dental, que más se presentan en los niños por el consumo excesivo de dulces y falta de aseo dental, pero esto no quiere decir que las personas adultas no lo padezcan. La caries es notoria por la decoloración del diente y también se presenta dolor.

    Este problema como es sabido debe ser visto por el Odontólogo , lo cual varía desde una simple curación hasta una Endodoncia, lo que se trata aquí es de conservar el diente para evitar la extracción que sería el último recurso.

  Otro problema es la Gingivitis, que es la inflamación de las encías. Esto también ocurre por la mala higiene, el mal cepillado que hace que se formen placas de residuos de los alimentos. Al solidificarse esta capa se convierte en sarro.

  Sus síntomas se presentan con Caries, mal aliento, sangrado, inflamación de las encías, y color rojizo. Gracias a Dios este problema es reversible llevando un tratamiento y utilizando productos como el hilo dental y el enjuague bucal.

    Se presenta también la Maloclusión (mala mordida) , es la mala alineación de los dientes o en qué forma coinciden los dientes superiores e inferiores. Si este problema llega a ser severa se necesitará Ortodoncia.

   Sus causas  pueden deberse a causas genéticas, mal hábito en la niñez y respirar por la boca (en periodos largo de tiempo). Esto es notorio puesto que los dientes superiores e inferiores no encajan a la hora de morder. Su tratamiento se basa en frenos o brackets y corregirla con la Ortodoncia.

   La Halitosis, esto se reconoce como mal aliento producido por las bacterias y su causa así como los anteriores es la mala higiene bucal, la forma de eliminarla es eliminar el sarro acumulado y la placa bacteriana que solo se logrará con una rigurosa higiene dental con un cepillado correcto.

    El problema que se presenta en algunas personas es Bruxismo, que es el de rechinar los dientes que es causado por factores genéticos o por el gran problema del mundo el estrés, el cual doy algunos consejitos para combatirlo en este link : http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2520353344971298129#editor/target=post;postID=5709438466512333742 , para lograr resolver este problema de rechinar los dientes se deben  implementar las terapias musculares, uso de férulas especiales.

      Si queremos ser más agradables ante las miradas, pues cuidemos nuestros dientes para que luzcan sanos. Aquí estos consejos que son muy sencillos:
- Primeramente cada seis meses debemos cambiar el cepillo de dientes y siempre procurar que sea de cerdas gruesas y suaves.

-  Al cepillar los dientes hacerlo primeramente en forma vertical de un sentido hacia el otro (derecha a izquierda o viceversa),y complementarlo después con movimientos circulares.

-  La limpieza debe ser rigurosa así duela y sangrado, puesto que se trata de quitar hasta el último residuo de comida. Al sangrar estamos estimulando su sanación y limpiando los residuos acumulados, así que se recomienda el cepillado después de las comidas y más si se comen dulces.

-   Al verter la crema dental en el cepillo de diente, poner  la crema dental en forma vertical hacia el cepillo, para presionar ligeramente la crema y salga una pequeña porción. Esto es para que solo se utilice la porción necesaria ya que muchas veces no se llega a utilizar toda la crema vertida y solo desperdiciamos.

-  Utilizar siempre el hilo dental para lograr una limpieza entre los espacios de cada diente, eliminando cualquier residuo en conjunto con el enjuague bucal que matará las bacterias restantes.

-   En cuestión de Estética existe el blanqueamiento de dientes, que este tratamiento debe ser efectuado por profesionales y que complementa en forma perfecta para una sonrisa fabulosa. Este proceso puede llevar 1 semana con la ayuda de un molde dental donde se echa el blanqueador( el tiempo depende de lo recomendado por el dentista). 

-  Existen algunos alimentos que ayudan a blanquear los dientes como la fresa,el queso que también ayuda a eliminar las caries, la manzana y el apio. La parte interna de un plátano es otro método que consiste en frotar en los dientes dejando por unos minutos y después enjuagar.

    Entonces ahora ¿Qué opinas? ¿Quieres lucir una sonrisa radiante? Pues  ya sabes que  hacer, espero tus comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario